17/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Monzón

La lección inaugural titulada “Los retos de la Física en el siglo XXI: la aportación aragonesa” será impartida por D. Luis M. García Vinuesa

Hoy, día 17 de octubre se inicia el curso académico 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Monzón.  La lección inaugural titulada “Los retos de la Física en el siglo XXI: la aportación aragonesa” será impartida por D. Luis M. García Vinuesa.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura.  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Ángel Luis Monge, director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Claves de la práctica jurídica para entender el Derecho”, “Energía, Ciencia y Universo: el ser humano ante los retos del siglo XXI”, “El teatro, espejo de la vida”, “Renacimiento: arte y sociedad”, “Claves para una mejor comprensión de la Guerra Civil y su posguerra”, y “Conocer y cuidar nuestro cerebro”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias: “Ciclo de consumo responsable”, “El Justicia de Aragón y la transparencia en las actuaciones de las administraciones públicas”, “Los entresijos del ‘milagro griego’; sociogénesis de la filosofía occidental” y “La Transición Española, un proyecto constitucional inacabado”, impartidas por el Departamento de Consumo del Gobierno de Aragón, D. Javier Hernández García (Lugarteniente del Justicia de Aragón),  D. Jorge Otín Gavín, y D. Jesús Morales Arrizabalaga, respectivamente.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/CartelesConferencias/22_10_17_monzon.pdf

      Compartir: