INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza recibe a su visitante 300.000

Carla Zabal Sostres, de 5º de Primaria del colegio público Parque Venecia de Zaragoza se ha convertido hoy, 7 de octubre, en el visitante 300.000 del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ)

El rector de la Universidad, José Antonio Mayoral Murillo, y el director del Museo, José Ignacio Canudo, han hecho entrega hoy, 7 de octubre, de un cheque conmemorativo al visitante 300.000, a Carla Zabal Sostres, estudiante de 5º de primaria del colegio CPI Parque Venecia de Zaragoza. Con este cheque, esta estudiante podrá disfrutar de una visita gratuita a la nueva sala expositiva del MCNUZ, el centro de interpretación de huevos de dinosaurio Laboratorio Paleontológico de Loarre, junto con tres acompañantes.

Además, el museo va a realizar un sorteo, a través de sus redes sociales, de una visita guiada al MCNUZ y al Laboratorio Paleontológico de Loarre. Las bases para participar se pueden consultar en Facebook, Twitter e Instagram.
 
El MCNUZ, que abrió sus puertas en 2015, es un museo universitario y gratuito. Actualmente, la exposición permanente se compone de dos colecciones: la Colección de Paleontología, en la que se hace un recorrido por la historia de la vida en la Tierra a través de fósiles aragoneses, y la Colección Longinos Navás, en la que los visitantes pueden disfrutar de organismos naturalizados, esqueletos o herbarios de finales del siglo XIX-principios del siglo XX. Este museo recibe una media de 40.000 visitantes al año, entre los que destacan las familias con niños y los centros escolares que asisten a las visitas guiadas que ofrece el museo dentro de su agenda de actividades.
 
El MCNUZ se ha convertido en lugar de referencia para los amantes de las Ciencias Naturales en Zaragoza a través de sus exposiciones temporales y actividades de divulgación científica como el ciclo de charlas “Encuentros en el Museo”, o “Presentaciones en el Museo”, donde se dan a conocer las últimas ediciones de libros o documentales relacionados con la naturaleza. Una parte menos visible del MCNUZ, e igualmente importante, es su labor de conservación y gestión del patrimonio paleontológico y natural. 
 
Actualmente, las colecciones del MCNUZ constan de más de 45.000 ejemplares entre los que destacan fósiles únicos en el mundo, animales naturalizados o minerales, algunos de los cuales se irán incorporándose en los próximos años a la exposición permanente del museo.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: