AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas para estudiantes de Postgrado y creadores y artistas en la Residencia de Estudiantes

Convocadas por la Residencia de Estudiantes

La Residencia de Estudiantes, desde su fundación en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios hasta 1936, fue el primer centro cultural de España y una de las experiencias más vivas y fructíferas de creación e intercambio científico y artístico. Hoy la Residencia es, de nuevo, uno de los centros más originales del panorama cultural español. En ella conviven cada año, cerca de 3.000 investigadores, artistas y profesionales de los campos, más diversos, procedentes de todo el mundo.

La Residencia convoca las siguientes becas:

- Seis (6) becas con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación para estancia en la Residencia de Estudiantes, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 15 de diciembre de 2022 al 14 de diciembre de 2023, en régimen de pensión completa, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes. Estas seis (6) becas están destinadas a Estudiantes de Postgrado en las diferentes áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.  

http://becas.residencia.csic.es/becasCiencias/classes/access_user/index.php

- Nueve (9) becas con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes.

Estas nueve (9) becas se repartirán entre las siguientes modalidades: Estudiantes de Postgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (3); Estudiantes de Postgrado en Ciencias de la Naturaleza y Tecnología (3); y Creadores y Artistas (3). 

El período de disfrute de la beca es de doce (12) meses. 

http://www.residencia.csic.es/bec/index.htm

 

 

 

    Compartir: