23/8/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

"La huella de carbono de las organizaciones". Libro electrónico del mes de agosto en la Biblioteca Hypatia de Alejandría (EINA)

Rodríguez Olalla, A. Álvarez Gallego, S. y Cruz Mateos, S. D. L. (2021). Serie Huella de carbono. Volumen 2: La huella de carbono de las organizaciones (2a. ed.). Madrid, AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/unizar/titulos/195443

Las actividades humanas, y más concretamente las de las organizaciones, tanto empresariales como de otra naturaleza, han provocado un impacto sin precedentes en el entorno natural. Sus actividades han modificado la calidad del aire, del agua, del suelo y de diferentes recursos naturales, ya sea debido a la emisión de productos tóxicos en accidentes industriales puntuales o mediante largas proyecciones temporales, como el fenómeno de la lluvia ácida. Estos hechos, sumados a otros, están cambiando el medio ambiente y son causa de problemas ecológicos de gran magnitud como la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la desertización y la modificación del clima actual de la Tierra, al acelerar el cambio climático.

Compartir: