23/8/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Ciencias Contemplativas: La imagen de Dios

¿Qué es Mindfulness? ¿Qué relación tiene Dios con el bienestar humano? ¿Puede ser una figura sanadora?

Mindfulness es la capacidad de estar en el momento presente, con atención. Mindfulness ha demostrado su eficacia tanto en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como médicas, en entornos educativos, en ámbitos empresariales y en el mundo del deporte. En los últimos años, junto a la Terapia de Mindfulness se están desarrollando las Ciencias Contemplativas, que definen la unión entre la Neurociencia y las Tradiciones Contemplativas. Su objetivo es acercar a la psicología y a la ciencia técnicas milenarias desarrolladas en las tradiciones contemplativas de demostrada eficacia para el aumento del bienestar del ser humano.

El objetivo principal del curso es conocer un aspecto terapéutico de las ciencias contemplativas como es el desarrollo de la figura de apego representada por la imagen de la divinidad. Como objetivos específicos podemos destacar: aprender qué modelos se han desarrollado en diferentes tradiciones espirituales, sobre todo las abrahamánicas, como cristianismo, islam y judaísmo, especialmente en sus versiones místico-contemplativas. También se abordarán los modelos de apego.

El curso “Ciencias Contemplativas: La imagen de Dios” tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Zaragoza y será coordinado por el psiquiatra y profesor de la Universidad de Zaragoza, Javier García-Campayo. Con una duración total de 20 horas lectivas repartidas en tres jornadas, se trata de una formación abierta a la población en general interesada en las Ciencias Contemplativas. Al finalizarla, el alumnado tendrá la oportunidad de reconocer 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: del 5 al 7 de septiembre

Dónde: Zaragoza

Créditos ECTS: 0,5

Vídeo explicativo: https://youtu.be/YkzAqRK3PT8

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/ciencias-contemplativas-la-imagen-de-dios

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Webhttps://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitterhttps://twitter.com/cexunizar

Facebook https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagramhttps://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/cursos-extraordinarios-unizar/

    Compartir: