28/6/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Impacto de las sentencias del TJUE en los ordenamientos laborales español e italiano

¿Te quieres especializar en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social? ¿Quieres conocer cuáles son las diferencias entre el ordenamiento jurídico español y el italiano?

La Universidad de Zaragoza organiza el curso “Impacto de las sentencias del TJUE en los ordenamientos laborales español e italiano” con el objetivo de plantear un estudio comparativo en el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Desde la regulación jurídica en los ordenamientos español e italiano, a la luz de diversas sentencias de gran relevancia internacional dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se extraerán conclusiones para conocer cómo han afectado dichas sentencias a cada uno de esos ordenamientos.

En este contexto, se estudiarán asuntos fundamentales como el concepto comunitario de persona trabajadora, la contratación temporal, el trabajo a tiempo parcial, la reducción de la jornada de trabajo, el tiempo de trabajo, el despido colectivo, el despido por discapacidad y la no discriminación. El planteamiento del curso, que cuenta con ponentes de primer nivel, es eminentemente práctico, fomentando en todo momento la participación activa del alumnado.

El curso se llevará a cabo del 18 al 20 de julio en Jaca y cuenta con una duración total de 18 horas lectivas. Se dirige a quienes tienen interés en el ámbito del Derecho y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, pero también a juristas en ejercicio, personas encargadas de la Dirección de Recursos Humanos en empresas o miembros de asociaciones sindicales. Su consecución dará la posibilidad de reconocer 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: del 18 al 20 de julio

Dónde: Jaca

Créditos ECTS: 0,5

Video explicativo: https://youtu.be/QWiIbFKrM9M

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/impacto-de-las-sentencias-del-tjue-en-los-ordenamientos-laborales-espanol-e-italiano

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Webhttps://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitterhttps://twitter.com/cexunizar

Facebook https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagramhttps://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/cursos-extraordinarios-unizar/

    Compartir: