CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Moda Circular y Consumo Responsable: Creatividad, comunicación e innovación

¿Te interesa la industria de la moda? ¿Crees que debería reinventarse para crear productos más sostenibles? ¿Sabes qué es la moda circular?

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Durante la cadena de producción de una prenda se producen muchos desperdicios que difícilmente se destinan a su reciclaje o reutilización. A pesar de la creciente sensibilización hacia un consumo más responsable, sigue existiendo mucho desconocimiento sobre lo que implica la moda circular. Es por ello que los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza han organizado el curso “Moda Circular y Consumo Responsable: Creatividad, comunicación e innovación”.

La formación tiene el objetivo de aclarar, definir y debatir sobre este tema tan relevante y actual que, además, forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su dimensión número 12 sobre producción y consumo responsables; y número 8 sobre crecimiento económico. Se estudiarán los beneficios de la moda circular desde una triple perspectiva que tendrá como protagonistas a la creatividad, comunicación e innovación.

El curso se desarrollará del 5 al 7 de julio en Calatayud y tiene una duración total de 16 horas. Participarán en él empresas importantes en el sector como MANGO, ECOALF, Calzados Victoria… y también personas influyentes en la industria como Ana de Santos, Daniel Rabaneda y María Lafuente, entre otras. Abierto a todo el público interesado en la materia.

Cuándo: del 5 al 7 de julio

Dónde: Calatayud

Créditos ECTS: 0,5

Vídeo informativo: https://twitter.com/ExpertoModa/status/1529507032616910848

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/moda-circular-y-consumo-responsable-creatividad-comunicacion-e-innovacion

    Compartir: