12/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

La Facultad de Ciencias de la Salud inaugura el Jardín Sensorial y Espacio de Bienestar

Esta área tiene como objetivo integrar a diferentes colectivos en un espacio vivo natural

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza ha inaugurado el Jardín Sensorial y Espacio de Bienestar. El desarrollo de esta área pretende integrar a diferentes colectivos en un espacio vivo natural. El lugar se ha diseñado y realizado con profesorado y estudiantes de segundo y tercer curso del Grado en Terapia Ocupacional y se espera que la comunidad universitaria y otros colectivos puedan disfrutarlo, creando una zona de aprendizajeacorde con la estrategia de apertura de la Universidad a la ciudadanía.

El acto de inauguración, celebrado en este centro, ha contado con la participación de miembros del Equipo de Dirección de la Universidad de Zaragoza y el equipo decanal del centro.

  • Presentación del proyecto por María Ángeles Franco, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Inauguración del Jardín Sensorial por Ángel Pueyo, vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura.
  • Reconocimientos a la Escuela Municipal de Jardinería "El Pinar" del Ayuntamiento de Zaragoza y al estudiantado y profesorado del Grado en Terapia Ocupacional por Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

También participaron en el mismo profesorado y alumnado de la Facultad, junto con representantes de entidades sociales y sanitarias que colaboran en el proyecto.

El jardín forma parte del Proyecto “Los espacios verdes de la Universidad: un recurso social y terapéutico”, del Programa de Innovación Social de la Universidad de Zaragoza.

En el proyecto colaboran el Centro de Día de Salud Mental de La Romareda, Acompañamiento Terapéutico Sociedad Cooperativa, la Asociación Española de Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica y la Escuela Municipal de Jardinería "El Pinar"en diferentes actividades.

El uso del jardín sensorial y el espacio de bienestar se base en los siguientes objetivos: diseñar e implantar acciones formativas relacionadas con el uso de entornos naturales como herramienta de intervención;crear en colaboración un espacio natural en el entorno de la Universidad de Zaragoza para uso social; y generar espacios compartidos entre personas en riesgo de exclusión social con los/as estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Compartir: