12/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

Mercadillo solidario de libros 'San Isidro 2022' en la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior

Del 16 mayo al 16 junio de 2022

La biblioteca de la Escuela vuelve a transforma en actividad solidaria uno de sus tradicionales mercadillos de libros.

El mes de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, la biblioteca organiza un mercadillo con libros duplicados, obsoletos o sin interés directo para las titulaciones que se imparten en el centro.

En la línea iniciada el pasado año, el mercadillo de San Isidro vuelve a contar con una dimensión solidaria: el dinero recaudado será destinado a la Fundación Valentia Huesca, en el marco del Convenio específico de colaboración entre UZ y ATADES Huesca (2012) para la "realización de proyectos y actuaciones conjuntas en temas relacionados con la agricultura y el medio ambienta", tal y como se materializó en la edición 2021.

El mercadillo se ubica en el vestíbulo de la biblioteca y permanecerá abierto desde el lunes 16 de mayo al jueves 16 de junio. Los libros están tasados con un precio simbólico que oscila entre 1 y 5€. Todos los martes por la mañana [17 y 24 de mayo; y 7 y 14 de junio], el mercadillo saldrá de la biblioteca y se instalará en el vestíbulo principal del edificio Guara, contando para ello con la colaboración especial de los usuarios de la Fundación Valentia, que atenderán directamente a los visitantes.

Esta iniciativa quiere contribuir, aunque sea a pequeña escala, a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en concreto la meta 10.2 del ODS10: Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientement de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición; y el ODS17, reforzando alianzas entre la Escuela Politécnica Superior y la Fundación Valentia.

Compartir: