ESTUDIANTES

Préstamo de Portátiles desde la Biblioteca para los estudiantes de la Universidad de Zaragoza

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza pone a disposición de su alumnado 87 ordenadores personales a través del servicio de préstamo en sus puntos de servicio.

Los ordenadores han sido adquiridos gracias al Fondo Supera COVID-19 de la CRUE, proyecto financiado por el Banco de Santander.

Este servicio está dirigido exclusivamente al alumnado de la Universidad de Zaragoza, matriculado en cualquiera de los estudios impartidos en la misma.

Los equipos deben utilizarse exclusivamente para los fines para los que fueron adquiridos, es decir, como herramientas de apoyo al estudio y aprendizaje, siempre desde el cumplimiento de la legalidad vigente. Queda excluido cualquier otro uso ajeno a estos fines.

¿Cómo utilizar este servicio?

  • Para retirar el préstamo se deberá presentar la tarjeta de usuario, física o virtual, en la biblioteca donde se desee, siempre que haya ordenadores disponibles. No se permiten reservas.    
  • El préstamo es personal e intransferible, siendo la persona prestataria la única responsable del material prestado.

 

Hay dos tipos de préstamo de portátiles:

  • Préstamo en el día: durante el horario de apertura de la biblioteca
  • Préstamo largo: con una duración de 10 días.

 

En cualquiera de los dos casos los equipos se deberán devolver en la misma ubicación donde se prestaron y como máximo 15 minutos antes del cierre de las instalaciones.

  • Se entrega ordenador y su correspondiente cargador
  • Los ordenadores serán reiniciados después de cada préstamo por el personal de la biblioteca, borrándose cualquier fichero añadido,

Atención: Recomendamos utilizar siempre dispositivos externos para trabajar y/o almacenar los documentos y datos ante la posibilidad de pérdida por un reinicio del sistema. La biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse.

  • No está permitido manipular la configuración del equipo, ni instalar aplicaciones propias o bajárselas de la red.
  • La persona que ha utilizado un equipo debe informar al personal de la biblioteca de cualquier anomalía o desperfecto que se detecte en el momento de la devolución.
  • Se aplicarán las penalizaciones y reparaciones previstas en la Normativa de préstamo de la BUZ para los casos de retrasos en la devolución, pérdida o deterioro de los equipos prestados.

 

 

Compartir: