INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Universidad de Zaragoza celebra un acto de reconocimiento a las entidades que colaboran en las cátedras institucionales y de empresa

La Universidad de Zaragoza es la primera de las españolas por número de cátedras institucionales y de empresa, gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones con las que ha sellado una alianza estratégica, estable y beneficiosa para ambas partes y para toda la sociedad. Por ello, ha organizado un acto de reconocimiento dirigido a las mismas, que ha tenido lugar hoy en el Paraninfo Universitario.
 
La Universidad de Zaragoza cuenta con 84 cátedras, de las que 16 se han creado en el último año. Su actividad abarca tanto la docencia (apoyo a la realización de títulos oficiales y de formación permanente; elaboración de tesis doctorales, proyectos fin de máster y grado; prácticas de estudiantes…), la I+D+i (Desarrollo de líneas de interés común, proyectos de investigación en ámbitos nacional e internacional, asesoramiento en I+D+i…), la celebración de cursos y jornadas (actividades científicas y de divulgación), así como otras actividades (publicaciones, premios…).
 
En el acto ha participado el rector, José Antonio Mayoral; el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; la presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo; la presidenta de CEPYME Zaragoza, María Jesús Lorente; y la vicerrectora de Transferencia de Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca.
 
También ha tenido lugar un reconocimiento específico a la Cátedra de Empresa Familiar, que el próximo mes cumple veinte años de funcionamiento ininterrumpido; la presentación de un informe sobre Las cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de Zaragoza, cartografía y compromiso con los ODS, y la de la Memoria de cátedras del curso 2020-2021.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: