4/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Red de aparcabicis controlados de la Universidad de Zaragoza

Ya están en funcionamiento los aparcabicis de la Red de Aparcabicis Controlados para el uso libre por parte de las personas pertenecientes a la comunidad universitaria

Se trata de un servicio universal, en red y que ofrece una serie de prestaciones para las personas usuarias de la bicicleta (PDI, PAS, estudiantes y adicionalmente, las personas vinculadas con la Institución, por razón de acuerdos y contratos en los que así se contemple).

  1. Seguros: Cerrados y sólo pueden acceder personas pertenecientes a la comunidad unizar.
  2. Cómodos: Con un botón de la app Unizar se puede desbloquear la puerta. No tienes que solicitar permisos específicos para cada aparcamiento de la red.
  3. Controlado: Apertura mecanizada mediante sistema que permite obtener la trazabilidad de las personas que acceden al servicio.
  4. Amable: Nos comunicaremos por medio de la app y con atención telefónica para emergencias.
  5. Gratuito.

Actualmente se dispone de aparcamientos en los Campus de San Francisco, Río Ebro, Paraíso y Miguel Servet (detalle). Este es uno de los proyectos particulares que integran la Estrategia BiciUnizar, cuyo objetivo es facilitar la movilidad a las personas que accedan a los campus universitarios en el medio de transporte más saludable y sostenible del siglo XXI: la bicicleta. 

¿Cómo se utilizan?

Todos los aparcabicis de la Red de Aparcabicis Controlados están dotados con un sistema de apertura mecanizada que permiten el acceso únicamente a las personas con derecho a utilización de los mismos.

Para poder abrir la puerta desde el exterior, la persona usuaria deberá tener la Tarjeta Universitaria Inteligente que le acredite como estudiante, PDI o PAS de la Universidad de Zaragoza en su teléfono móvil. Para ello, si no la tiene ya, deberá descargarse la APP de UNIZAR (+ info e instrucciones).

Si ya se dispone de la Tarjeta Universitaria Inteligente en la APP de UNIZAR en el móvil, sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones para acceder al aparcabicis:

  1. Activar los servicios de localización (GPS) del móvil
  2. Abrir la app unizar y accede a la sección "movilidad-biciunizar"
  3. Escoger el aparcabicis en el que se encuentre y abrir con el botón "dejar bici" o "recoger bici" según corresponda

Aquí se pueden consultar las instrucciones con más detalle: INSTRUCCIONES.

¿Qué hacer si hay algún problema?

En la página web de Bici Unizar encontrarás un formulario para contactar con la unidad gestora del servicio: CONTACTO. También puedes ponerte en contacto a través del correo bici@unizar.es

Toda la información relativa a la Red de Aparcabicis Controlados la encontrarás en: https://bici.unizar.es/aparcabicis

Compartir: