Tarjeta Universitaria Inteligente

Carnet Universitario (Cara A)Carnet Universitario (Cara B)

La Universidad de Zaragoza, en el marco de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y con el apoyo del Banco Santander, puso en servicio en el curso 2020-2021 una plataforma móvil multiservicio para la comunidad universitaria en forma de AppCRUE;  una de sus funciones es la de sustituir el carné universitario de plástico por uno virtual. 

Por ello, a partir del curso 2020-2021, el carné universitario de plástico ha dejado de emitirse (salvo para los colectivos indicados más adelante), emitiéndose en su lugar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que está incorporada en la AppCRUE; no obstante, las tarjetas de plástico de cursos anteriores no pierden su validez.

Tarjeta VIRTUAL (TUI)

Para identificación, uso de bibliotecas y salas de lectura se puede obtener una tarjeta virtual, descargando la AppCrue.

¿Cómo solicito la TUI?

Es muy sencillo, sólo debes seguir estos  pasos:

1. Descárgate en el móvil la AppCRUE-Unizar desde el sito habitual, de acuerdo al sistema que dispongas

2. Sube una fotografía. Para ello tienes que entrar en https://identidad.unizar.es (validación con NIP y contraseña administrativa, Datos personal --> Fotografía).

      • Recomendación: Proporcionar fotos de calidad.  La fotografía se mostrará en las aplicaciones de gestión de la universidad: académicas, docencia, personal, investigación, etc.  Los recortadores de las aplicaciones permiten hacer zoom, rotar, desplazar y recortar la fotografía.

3. Pasa por un punto de validación de foto, para que la TUI esté plenamente activa y operativa. Este trámite lo puedes realizar en tu Centro y en el CIU (Centro de Información Universitaria).

 

Tarjeta FÍSICA

Se proporcionará únicamente para los colectivos (PAS y PDI, etc.) que hacen uso de las instalaciones universitarias donde se requiere control de acceso a edificios y/o control de presencia (fichaje). No se proporcionará, con carácter general, para los estudiantes.

Para solicitarla, entrar en https://janovas.unizar.es/tarjeta, realizar la solicitud, subir una fotografía e indicar un punto de recogida entre los que la aplicación proporciona. Se podrá pasar a retirar la tarjeta en el plazo que se indique (se remite un mail cuando está disponible). También se puede solicitar desde el menú lateral de esta página: Información -> Solicitar la TUI.

Alternativa para obtener tarjetas físicas:  En la sucursal del Banco Santander en el campus río Ebro se puede obtener en el acto una tarjeta inteligente (hacen también la fotografía).  Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30.

Los colectivos que dispongan de tarjeta física, puede disponer también, si lo desean, de la tarjeta virtual.