INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

PERTE para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC)

Plazo de presentación de solicitudes desde el 1 de abril, hasta el 3 de mayo 2022. Plazo interno 25 de abril 2022

El Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria por la que se regirá la concesión de las ayudas para Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC). Los PERTEs son proyectos de carácter estratégico, de colaboración público-privada, con gran capacidad de arrastre y un impacto transformador estructural sobre sectores estratégicos. En este caso, el objetivo prioritario y fundamental es la financiación de actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado.

Las principales características de la convocatoria son:

  • Presentación de una solicitud por agrupación, denominada proyecto tractor.
  • La agrupación debe estar formada al menos por cinco entidades (que no formen parte del mismo grupo) relacionadas con la fabricación del vehículo eléctrico. Al menos un 40% de las entidades deben ser pymes. Al menos una entidad debe ser proveedora de conocimiento.
  • El proyecto tractor debe estar formado por un conjunto de proyectos primarios. Cada proyecto primario puede realizarse por una o varias entidades de la agrupación. Toda entidad debe participar al menos en un proyecto primario.
  • Cada proyecto primario se clasifica dentro de los bloques que se definen en el PERTE VEC. Estos bloques son de tres tipos: obligatorios, adicionales y transversales. Una solicitud (o proyecto tractor) debe realizar al menos un proyecto primario en cada uno de los bloques obligatorios, al menos un proyecto primario de uno de los bloques adicionales, y al menos un proyecto primario de cada uno de los bloques transversales.
  • A su vez, los proyectos primarios deberán clasificarse en las siguientes tipologías: proyectos de I+D+i, proyectos innovadores de sostenibilidad y eficiencia energética, proyectos regionales, proyectos de formación. Las grandes empresas tendrán que realizar una colaboración con PYMES de al menos el 30% en proyectos primarios de innovación de procesos y organizativa.
  • Deberán tener implantación en un ámbito geográfico que abarque al menos a dos Comunidades Autónomas.

Más información:

Para una óptima gestión de las solicitudes, por favor contactar lo antes posible con OTRI a través de su gestor o en otri@unizar.es

      Compartir: