AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior

Convocadas por el Ministerio de Cultura y Deporte

Se convocan 10 becas Culturex de gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales de excelencia en el exterior y en representaciones diplomáticas correspondientes al año 2022. 

La formación en instituciones culturales de relevancia internacional es un elemento esencial para la promoción de la cultura en el exterior, y uno de los medios por los cuales se articula es la convocatoria anual del programa de becas Culturex para la mejora de la formación de jóvenes profesionales de la gestión cultural en materias relacionadas con la programación, coordinación y organización de actividades culturales, mediante estancias de formación en instituciones culturales en el exterior.

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en el exterior. Se ofertan destinos en las siguientes instituciones culturales de excelencia y en la Representación de España ante la UNESCO y ante la Unión Europea:

a) Ars Electronica (Linz)

b) BOZAR (Bruselas)

c) Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Bruselas)

d) Frankfurter Buchmesse (Frankfurt)

e) Centre Pompidou (París)

f) Hay Festival of Literature & The Arts (Londres)

g) Musées Royaux d´Art et d´Histoire (Bruselas)

h) Real Academia de España en Roma (plaza 1) 

i) Real Academia de España en Roma (plaza 2)

j) Representación Permanente de España ante la UNESCO (París)

https://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/becas-ayudas-y-subvenciones/becas/becas-culturex.html

    Compartir: