INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

La Universidad de Zaragoza y la Cámara de Comercio refuerzan su colaboración a través del Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel, han firmado hoy un convenio para para actividades del Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS). En el acto también ha estado presente el director del IEDIS, José Alberto Molina.
 
El EIDIS es un instituto de investigación de la Universidad de Zaragoza, cuyo objetivo es llevar a cabo investigaciones sobre Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad y, de esta forma, proporcionar respuestas a estos desafíos globales de nuestro tiempo desde distintas perspectivas (económica, empresarial, jurídica, social, educativa, cultural…), todo ello con el propósito final de construir puentes entre la investigación académica, los responsables de las políticas y la sociedad. Se plantea es convertir a la Universidad de Zaragoza en una universidad del conocimiento en Ciencias Sociales y Jurídicas de primer nivel, promoviendo la excelencia científica a través de la promoción y consolidación de la investigación, así como de una creciente transferencia en las distintas áreas que se incluyen en las Ciencias Sociales y Jurídicas.
 
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza es una corporación de Derecho Público, que tiene encomendada, entre otras funciones, la de llevar a cabo toda clase de actividades que, en algún modo, contribuyan a la defensa, apoyo o fomento del comercio, la industria y los servicios o que sean de utilidad para el desarrollo de dichas finalidades.
 
El objeto del convenio es proporcionar un marco de cooperación para la realización de actividades y posibilitar nuevas acciones de trabajo de interés mutuo, en particular estimular la investigación sobre Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad, y temas relacionados desde distintos enfoques (económico, empresarial, social, jurídico, educativo y humanístico); fomentar la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, colaborar en la celebración de debates que reviertan en la consecución de dichos objetivos, y promover los temas relacionados con el trabajo decente, las relaciones laborales, las normas internacionales del trabajo, la globalización y la gobernanza internacional laboral, la protección social, en definitiva, el mundo de trabajo y su dimensión internacional.
 
Entre sus actividades estarán, entre otras, la realización de cursos, estudios de investigación, celebración de seminarios, simposios y coloquios internacionales, y la realización de ediciones conjuntas. La duración del convenio es de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por otros cuatro. Para su puesta en marcha se creará una comisión formada por dos representantes de cada parte.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: