CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Este viernes regresa el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco

Apertura de puertas a las 10:00 horas

El Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco, vuelve este viernes para acércanos nuevamente a los productos ecológicos y de kilómetro 0, con el fin de promover una alimentación saludable y sostenible.

Mañana, la zona peatonal del estanque acogerá 6 puestos de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza, 2 de La Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza y 14 de la Asociación “Pon Aragón en tu mesa”; que ofrecerán frutas y verduras, conservas, huevos, pan y repostería, aceite, quesos, miel, nueces y guindillas.

Por su parte, la zona dedicada a la divulgación y sensibilización regresará a finales de enero con nuevas actividades, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Como novedades, destaca la creación de “El Rincón de la ciencia”, en el que participarán diversos Centros de Investigación de la Universidad de Zaragoza; y las actividades de concienciación que llevará a cabo el Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este novedoso proyecto, que dio comienzo a finales del mes de octubre, se ha consolidado como una actividad de éxito, fija en el calendario semanal. Hasta la fecha, la muestra ha contado con 35 empresas agroalimentarias y con más de 50 entidades que han mostrado sus actividades y proyectos de divulgación y concienciación en días señalados como; el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Día de la Materia Oscura o la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Consulta toda la información en la web del Mercado Agroalimentario.

Compartir: