ESTUDIANTES

Cuatro estudiantes de DADE ganan el Case Competition de Deusto Business School

Pablo Solans, Isabel Martínez, Guillermo Piedrafita y Pablo Tolosa se alzaron con el premio en la categoría Senior (estudiantes de tercer curso en adelante) proponiendo una línea de negocio nueva para Credit Suisse orientada a atraer clientes con altos ingresos y menores de 40 años

Deusto Consulting Club, de Deusto Business School convocó en octubre un Case Competition en el que equipos de 3-4 estudiantes de ADE de cualquier universidad española tenían la oportunidad de definir una propuesta de valor de éxito para el sector de la Banca Privada en España, con especial atención al segmento joven de la población con alto poder adquisitivo.

Un grupo de tercer curso de DADE de la Universidad de Zaragoza compuesto por Pablo Solans, Isabel Martínez, Guillermo Piedrafita y Pablo Tolosa ganaron el pasado 26 de noviembre la final del Deusto Case Competition en la categoría Senior.

La competición tenía dos fases: una primera fase en la que cada equipo presentó su solución y se eligieron los finalistas; y una segunda fase final donde el campus aragonés compitió con la Universidad de navarra y la Universidad de Deusto. El concurso se dividía en dos categorías: categoría Junior con estudiantes de 1º y 2º curso y; categoría Senior con estudiantes de 3º curso en adelante. Los equipos seleccionados para la final tuvieron la oportunidad de presentar sus casos frente a un jurado profesional, que estuvo compuesto por Juan Tres Otazua y Gonçalo Niza de Credit Suisse, Iñaki Pertusa de Decidata y representantes de las principales consultoras de España (Big Four).

El concurso consistía en proponer una línea de negocio nueva para Credit Suisse orientada a atraer clientes con altos ingresos y menores de 40 años, tratándose por tanto en resolver un problema de banca privada para este sector poblacional.

Los estudiantes participantes animan a otros alumnos y alumnas de ADE que estén interesados en las finanzas y/o la consultoría y quieran poner a prueba sus habilidades y demostrar todo tu potencial a que participen en esta competición en futuras ediciones.


 

Compartir: