CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del ciclo 'Miguel Labordeta, 100 años de la palabra'

Este martes 14 de diciembre, en la Sala Pilar Sinués a las 19'30 horas, se celebra un homenaje a Miguel Labordeta en el centenario de su nacimiento.

Acto de inauguración ciclo 'Miguel Labordeta, 100 años de la palabra'

Este martes 14 de diciembre se celebra un homenaje a Miguel Labordeta con motivo del centenario de su nacimiento. La Fundación José Antonio Labordeta ha organizado el ciclo 'Miguel Labordeta, 100 años de la palabra' para recordar la vida y obra del considerado poeta aragonés más importante del siglo XX.

El acto de inauguración tendrá lugar en la sala Pilar Sinués del Paraninfo a las 19:30 horas. En el acto participarán Yolanda Polo (Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza), Antón Castro (periodista, escritor y director de "Artes y Letras"), Carmen Ruiz (poeta y periodista) y Antonio Ibáñez (periodista y biógrafo de Miguel Labordeta).

Miguel Labordeta (1921-1969) es la voz poética más importante aparecida en Aragón desde 1948, en que publicó su primer libro, hasta hoy. Su infancia y juventud se hallan íntimamente ligadas a las calles y plazas de alrededor del Mercado Central, la iglesia de San Pablo, San Cayetano, San Felipe, El Gancho y la arboleda del Ebro. Escribió media docena de poemarios, desde "Sumido 25" (1948) a "Autopía" (publicación póstuma,1972) y se le considera uno de los poetas más destacados de la postguerra, autor de originales y valientes poemas, con un estilo surrealista de verso libre y amplios registros, que reflexionan sobre la existencia del hombre.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

    Compartir: