CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Campus de Huesca revisa los resultados de la cooperación transfronteriza en Europa en las últimas décadas

Maximiliano Bernad, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza y secretario general adjunto de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos durante más de una década, será el ponente

El edificio universitario de Santa María In Foris acogerá hoy esta ponencia, que está abierta al público
‘Esencia, significación y resultados de la cooperación transfronteriza’es el título de la ponencia que desarrollará el profesor Maximiliano Bernad y Álvarez de Eulate, HOY jueves, 9 de diciembre en el Campus de Huesca. Este catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, que fue secretario general adjunto de laComunidad de Trabajo de los Pirineos durante más de una década, será el encargado de abrir la reflexión sobre esta cuestión en un acto que introducirá la vicerrectora Marta Liesa. El edificio de Santa María In Foris del Campus oscense (ronda de Misericordia, 5), acogerá a partir de las 19:15 horas esta nueva sesión del Ciclo de los Profesores Eméritos, que se desarrolla en el marco de las propuestas divulgativas de los ‘Jueves Universitarios’.
 
La experiencia de la cooperación transfronteriza en Europa en el último medio siglo centrará, aunque no de forma exclusiva, la revisión que realizará el ponente en su intervención.
 
El profesor Maximiliano Bernad ha sido director de la Academia Europea de Jaca, asesor de relaciones internacionales o de asuntos europeos de distintos gobiernos e instituciones públicas, responsable del grupo de cooperación transfronteriza de la Asamblea delas Regiones de Europa y docente, en distintos ámbitos, sobre estas cuestiones. Por su trabajo en este campo ha recibido distintos galardones españoles y europeos.
 
El Ciclo de Conferencias de los Profesores Eméritos en el Campus de Huesca seguirá proponiendo sesiones divulgativas, los segundos jueves de cada mes, en el mismo lugar y a la misma hora, hasta final de curso. Las ponencias siguientes abordarán la revolución tecnológica de las baterías, de la mano de Mariano Sanz Badía, el 13 de enero; el nacimiento de Europa en la Edad Media, el 10 de febrero, con la intervención de Esteban Sarasa Sánchez; o las relaciones entre Valera y Pardo Bazán -con motivo del centenario de la escritora gallega- el 13 de enero, en una sesión en la que el ponente será Leonardo Romero Tovar.
 

      Compartir: