15/11/2021

RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Conato de incendio en Facultad de Ciencias, edificio Químicas (2021.11.14)

El pasado domingo, 14 de noviembre, se produjo un conato de incendio en el laboratorio de docencia, nº 7202, de la Facultad de Ciencias, edificio Químicas, producido por el sobrecalentamiento y mala combustión de un horno, lo cual provocó que la detección de incendios del edificio se conectase, y se activase el protocolo del Plan de Autoprotección del edificio, con la consiguiente presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía local, Policía nacional y Bomberos).

Bajo responsabilidad de esta Unidad, se dio orden al Cuerpo de Bomberos de apagar el horno, pese a tener un cartel de “no apagar”, ya que no existía en dicho laboratorio un listado con nombre, apellidos y teléfono móvil de ningún responsable del mismo.

Se recuerda, que ante situaciones de riesgo como la descrita, será necesario que en los laboratorios exista un listado de responsables del mismo para en caso de emergencia, poder ser localizados.

Más información con respecto los Planes de Autoprotección en edificios de la Universidad de Zaragoza en : https://uprl.unizar.es/planes/planes-de-autoproteccion

Lo que se comunica para conocimiento general de la Comunidad Universitaria.

Unidad de prevención de Riesgos Laborales

    Compartir: