INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra Integra Estrategia y Tecnología realizará investigación avanzada sobre inteligencia artificial, IoT y marketing digital

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de esta nueva cátedra
La Universidad de Zaragoza y la consultora Integra Tecnología han presentado esta mañana en el Aula Magna del edificio Paraninfo la Cátedra Integra, Estrategia y Tecnología durante un acto institucional al que han asistido importantes representantes del mundo académico y empresarial de Aragón.
 
El evento ha estado presentado por el CEO de Integra, Félix Gil, quien ha señalado que “la cátedra supone dar un paso más en nuestro propósito de anticipación y capacitación; anticipación de nuevas tecnologías y modelos de negocio y capacitación de nuestras personas en los nuevos paradigmas de la sociedad”.
 
Los codirectores de la cátedra, Blanca Hernández e Ignacio Martínez, quienes también han estado presentes en el acto, han detallado durante su intervención los objetivos que se persigue con la creación de esta nueva cátedra, así como las prioridades y actividades previstas durante los próximos meses. “La Catedra realizará investigación avanzada sobre nuevos modelos de negocio, basados en el dato, la inteligencia artificial, el IoT y el marketing digital”, ha expuesto Blanca Hernández.
 
Ignacio Martínez, por su parte, ha hecho hincapié en uno de los principales objetivos de este proyecto que pasa por favorecer la creación de un ecosistema abierto de innovación que mejore la relación y las sinergias universidad – empresa y promueva la transferencia del conocimiento generado a la sociedad. "Esta Cátedra, como su propio nombre indica, Integra Estrategia y Tecnología, integra la empresa y la ingeniería, integra el valor del dato con los nuevos modelos de negocio en nuestra sociedad digital", ha afirmado Ignacio Martínez.
 
Además, en el acto ha participado Íñigo Osoro, vicepresidente y director de Marketing en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, quien durante su charla Dos perspectivas esenciales sobre el impacto global del IoT y el Data ha explicado que “el crecimiento exponencial de los datos que ha generado el IoT, supone una oportunidad que sólo se puede aprovechar con una estrategia de nube híbrida e infundiendo inteligencia artificial a todos los procesos de negocio”.
 
Por su parte, el economista y catedrático de la Universidad de Zaragoza, Vicente Salas, quien ha compartido tribuna con Íñigo Osoro, ha felicitado a los promotores de esta iniciativa por crear un espacio de colaboración entre la Universidad y la Empresa. Además, ha destacado que la Cátedra Integra Estrategia y Tecnología es la única de la Universidad de Zaragoza con directores procedentes de dos centros distintos, lo cual considera un acierto que favorece la consecución de los objetivos propuestos, como es maximizar las sinergias universidad-empresa.
 
 “La innovación tecnológica debe ir acompañada de la innovación institucional por la doble razón de eficiencia, es decir aprovechar la tecnología para crear la mayor riqueza posible, y de equidad, que la riqueza se reparta de forma equitativa y solidaria entre todos”, ha afirmado Vicenta Salas durante su intervención.
 
La jornada ha sido clausurada por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca.  
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: