CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Los Cursos Extraordinarios de Verano inician este lunes su tercera semana con fuerza

¡Date prisa, aún quedan plazas!

El próximo lunes comienzan su andadura seis cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, a los que se incorporarán otros tres durante la semana. A Jaca se unirán las sedes de Monzón y Calatayud, con un curso cada uno.

Metodologías activas e innovadoras en educación, dirigido por el profesor Juan José Mejías, es un interesante repaso a las nuevas técnicas docentes que tendrá lugar en la Casa de la Cultura montisonense.

Con sede en Calatayud, Viaje al arte mudéjar de las Comarcas de Calatayud, Aranda, Daroca y Valdejalón conmemora el vigésimo aniversario de la declaración del mudéjar como patrimonio mundial y homenajea al profesor Gonzalo Borrás. Con la dirección del profesor José Luis Cortés y Victoria Trasobares, directora de Territorio Mudéjar, estudiará las joyas de este estilo artístico en la zona.

El resto de cursos tendrán lugar en Jaca. Coordinado por el investigador del Instituto Pirenaico de Ecología, Juan Ignacio López y patrocinado por la Fundación General del CSIC, El estudio de los glaciares como indicadores de cambio climático ofrece una visión completa del funcionamiento de estos fenómenos naturales.

También patrocinado por la FGCSIC y organizado por las investigadoras María Ángeles Laguna y Julia Herrero, el miércoles empieza Los materiales del futuro, que se centra en los avances tecnológicos que cambiarán el mundo en los próximos años.

En otra disciplina completamente diferente, ese mismo día se inaugura Aragonés y catalán en la literatura de Aragón, un curso clásico en el que los profesores Javier Giralt y Francho Nagore coordinan a un grupo de expertos que dará un repaso a la creación en estas lenguas.

El médico y maestro en mindfulness Antonio Omeñaca dirige el Curso taller: Autocuidado y manejo del estrés basado en la atención plena para profesionales y trabajadores de la salud, encaminado a obtener herramientas prácticas para afrontar el estrés.

La profesora Cristina Monge lidera a un conjunto de expertos en el análisis socio-político en Desafíos para la calidad de la democracia en España, que aborda la situación actual de los derechos del individuo y de la sociedad.

Como los dos cursos reseñados anteriormente, a partir del lunes Perspectivas del consumidor en el mercado global proporciona conocimientos para la defensa de los derechos de los usuarios. El curso está dirigido por Carlos Peñasco Gil, Jefe del Servicio del consumidor de la D.G.A. y Clara Guerrero Ceamanos, Asesora Técnica en el mismo departamento del Gobierno de Aragón.

Finalmente, el martes se empezará a analizar el consentimiento sexual y sus límites en el curso Los sexos, las edades y el deseo, con la dirección del profesor Agustín Malón y Miguel Ángel Boldova, catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Para más información, visite la web de los cursos

    Compartir: