INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza muestra su repulsa por el asesinato de Hasna

El manifiesto se ha leído en las escaleras del Paraninfo y en la Facultad de Empresa y Gestión Pública y, a continuación, se ha guardado un minuto de silencio
La Universidad de Zaragoza ha mostrado su repulsa por el asesinato de Hasna, una joven barbastrense de 34 años, a manos de su expareja. La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, ha leído un manifiesto en las escaleras del Paraninfo, a las 12 horas, y en el Campus de Huesca se ha encargado la decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Melania Mur. A continuación, se ha guardado un minuto de silencio. Al acto han acudido diferentes representantes y miembros de la comunidad universitaria. 
 
Manifiesto
Las mujeres y hombres que formamos la Universidad de Zaragoza queremos manifestar públicamente nuestra repulsa por el asesinato de Hasna, así como por todos los asesinatos de mujeres que se están cometiendo a manos de sus parejas o ex parejas. Este es el segundo asesinato que tiene lugar en Aragón en este año y no podemos permitir que tenga lugar ninguno más, para lo que toda la sociedad debe movilizarse.
 
La comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por estos actos. La dominación y el sometimiento hacia las mujeres por algunos hombres es un problema de extrema gravedad que afecta al conjunto de toda la ciudadanía, y la Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores para lograr una sociedad más justa, alza su voz para denunciar y condenar a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo.
 
Es necesario adoptar medidas en todos los terrenos. Desde la Universidad trabajamos en el ámbito de la docencia, de la investigación y de las políticas sociales para educar en igualdad, porque sin igualdad no puede existir libertad.
 
Como muestra de solidaridad y rechazo ante este acto criminal, vamos a guardar un minuto de silencio por Hasna y por las demás mujeres asesinadas. Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas, con sus hijos y familiares y todas las personas cercanas a ellas.

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

Compartir: