INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Campus Iberus celebra en el Paraninfo la primera reunión de un proyecto de "prácticas inclusivas de enseñanza"

El encuentro sentará las bases de una plataforma para la enseñanza creativa e innovadora con TIC/TAC en escuelas de especial dificultad en los próximos dos años

La convocatoria Erasmus+ ha seleccionado esta iniciativa, dotada con 168.635€, como cuarta mejor a nivel nacional entre 76 propuestas

El Grupo de Acción de Campus Iberus ‘Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos’ da comienzo al proyectoPrácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad’, con la primera reunión que se celebra hoy y mañana -1 y 2 de julio- en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

En esta primera reunión presencial se pondrán las bases para el desarrollo de la plataforma que acogerá la red de escuelas inclusivas, así como los diferentes pasos para ir nutriendo a la misma de centros educativos tanto de los países participantes como de otros de Europa. La siguiente reunión presencial y transnacional tendrá lugar en diciembre de 2021.

El proyecto está dirigido por la profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza, Begoña Vigo Arrazola. También participan el profesor de Sociología de la Universidad de La Rioja, Sergio Andrés Cabello; Belén Dieste Gracia y Ana Cristina Blasco Serrano de la Universidad de Zaragoza y Jordi Garreta Bochaca de la Universidad de Lleida.

‘Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad’ fue seleccionado en la convocatoria Erasmus+ como 4º mejor a nivel nacional entre los 76 que pasaron a la fase de concurso; cuenta con un presupuesto de 168.635 euros y se extenderá desde durante dos próximos cursos.

En este proyecto, además de Campus Iberus, participan la Universidad de Ferrara (Italia), la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal), la Universidad de Chipre, el CEIP de Santa Engracia (Zaragoza, España), el Instituto Comprensivo n.6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia) y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal).

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: