CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Spectroscopic and computational methods towards molecular structure and reactivity

¿Qué son los métodos espectroscópicos de análisis? ¿Cuál utilizar en cada caso?

Spectroscopic and computational methods… expone los principios básicos de la química teórica, y profundiza en los distintos métodos espectroscópicos que proporcionan datos de la estructura de las moléculas complejas.

En las diferentes sesiones se los alumnos para elegirán la técnica de simulación de sistemas adecuada a cada caso. Además, habrá un taller previo de Análisis de Ciclo de Vida (LCA).

Los contenidos del curso están pensados para posdoctorados, estudiantes de doctorado y de máster de una amplia variedad de especialidades, como catálisis, biofísica, química de coordinación o biocatálisis, que quieran mejorar sus habilidades.

Patrocinado por la Fundación General CSIC, lo coordinan Inés García (Profesora Contratada Doctora del Centro Universitario de la Defensa); Patricia Ferreira (Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Zaragoza) y Juan Fernández-Recio (Científico Titular del CSIC en el Supercomputing Center de  Barcelona). A ellos, se añaden docentes de calidad internacional procedentes de diferentes ámbitos y países.  

Video

Más información

      Compartir: