25/5/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Fermín Galán: la película de la sublevación de Jaca', de Ana Asión Suñer y Antonio Tausiet

Mañana, miércoles 26 de mayo a las 19:30h, tendrá lugar, en el Aula Magna del edificio Paraninfo, la presentación del libro Fermín Galán: la película de la sublevación de Jaca, de Ana Asión Suñer y Antonio Tausiet.

Ana Asión Suñer Zaragoza, 1989. Doctora en Historia del Arte (Premio Extraordinario de Doctorado), Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, en Gestión del Patrimonio Cultural y en Profesorado por la Universidad de Zaragoza. Posee publicaciones relacionadas con su materia de estudio -como los libros El cambio ya está aquí. 50 películas para entender la Transición española (2018) o Cuando el cine español buscó una tercera vía (1970-1980). Testimonios de una transición olvidada (2018).

Antonio Tausiet Carlés. Zaragoza, 1967. Realizador de piezas audiovisuales tanto de ficción como de corte experimental. Galardonado con varios premios por sus cortometrajes El Harmario del Siglo (1999) y Stari Poznanici (2000). Jefe de Desarrollo Tecnológico en Nuevos Medios Aragoneses, empresa editora de proyectos multimedia. Vicepresidente de la Academia del Cine Aragonés (2013-2016).

Sinopsis del libro:

Fermín Galán: la película de la sublevación de JacaEl 12 de diciembre de 1931, primer aniversario de la sublevación, se estrenó la película de ficción Fermín Galán, que abordaba la biografía de este capitán fusilado en los estertores del régimen monárquico junto a su compañero Ángel García Hernández. Hoy no se conservan copias de ese largometraje, uno de los numerosos homenajes que se rindieron a los dos proclamados mártires de la República. En este libro se repasan la biografía de Fermín Galán y los pormenores de la sublevación. Además, se reconstruyen la historia y la trama del filme, se analiza su recepción crítica y se detallan las posibles vías para su recuperación

Los autores estarán acompañados por el historiador del cine Fernando Sanz Ferreruela.

 

 

      Compartir: