18/5/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

Se cancelan los campamentos de Día y de Montaña de la Universidad de Zaragoza

Desde el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social somos conscientes de que, tanto el Campamento de Montaña como el Campamento de Día, que se organizan desde hace muchos años, son unas actividades muy apreciadas y valoradas por toda la comunidad universitaria, especialmente entre sus trabajadores y trabajadoras, tanto por facilitar la conciliación de la vida laboral y personal en la época estival como por su calidad formativa y de ocio. Sin embargo, ante la actual situación de pandemia derivada de la COVID-19, es muy importante actuar con responsabilidad.

El Gobierno de Aragón mantiene para este verano la prohibición de realizar actividades de ocio y tiempo libre que impliquen acampada, lo que imposibilita que el Campamento de Montaña se pueda organizar. En cuanto al Campamento de Día, aunque sí es una actividad permitida por la normativa del Gobierno de Aragón, la propia dinámica de la actividad, las instalaciones de las que disponemos para desarrollarla y las importantes restricciones impuestas por esa normativa del Gobierno de Aragón, hacen que resulte imposible desarrollarla manteniendo unos mínimos de calidad deseables y garantizando la seguridad tanto de usuarios y usuarias, familias, monitores y monitoras.

Por todo ello, desde el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, se ha decidido suspender los Campamentos de Día y Montaña. Lamentamos los posibles inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a las familias usuarias y esperamos que el próximo curso académico la situación se haya estabilizado definitivamente y sea posible retomar dichas actividades.

    Compartir: