20/4/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Seminario: “Consumo sostenible: ¿Cómo podemos contribuir a alcanzar el ODS 12: Producción y Consumo Responsables?"

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? ¿Deseas que sea más justo y respetuoso con el entorno? ¡Como CONSUMIDOR puedes hacer MÁS de lo que CREES! Puedes actuar de forma reflexiva a la hora de comprar, eligiendo opciones sostenibles siempre que sea posible y comprometiéndote con un consumo accesible para todos.

Si deseas conocer más sobre tu papel como un consumidor comprometido con el desarrollo sostenible; si quieres conocer la OPINIÓN de los principales AGENTES implicados en el sistema (empresarios, políticos, representantes de ONGs, …), y debatir con ellos ¡PARTICIPA EN ESTE SEMINARIO!

Desde la Coordinación del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía y Empresa, te proponemos que el LUNES 26 de abril a las 9.30 horas participes en una actividad online en la que, durante unos 90 minutos, podrás conocer y debatir distintos puntos de vista y proponer soluciones para conseguir un consumo más responsable. La ESTRUCTURA del seminario será:

  • Apertura: Dña. Lucía Germani, Presidenta de la Asociación de Consumidores Torre Ramona.
  • Presentación de Asistentes:
    • D. Luis Carlos del Val Sánchez. Inversor. Promotor inmobiliario.
    • D. Manuel Burgos. Director General de COMUNITER
    • D. Adrián Gimeno Redrado. Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud.
    • D. Antonio Barrachina. Director Gerente del ISLA, Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Debate en grupos, con la participación de los representantes políticos y empresarios, y elaboración de conclusiones. Duración estimada 45 minutos.
  • Recogida de conclusiones y puesta en común. Duración estimada 20 minutos.
  • Cierre del Seminario.

Esta actividad te permitirá, fundamentalmente, contribuir a alcanzar algunas de las metas fijadas en el ODS 12, alentando a las empresas a que adopten prácticas sostenibles, y promoviendo prácticas de adquisición pública que sean sostenibles, de conformidad con las políticas y prioridades nacionales.

Este Seminario está abierto a todos los estudiantes de unizar interesados en temas de consumo responsable.

Dado el carácter práctico del Seminario, el número de plazas es limitado. Por ello es necesario realizar la inscripción en https://n9.cl/seminarioconsumo asignándose las plazas a las 50 primeras inscripciones realizadas. El plazo de inscripción se cierra a las 00.0 horas del día 22 de abril.

La impartición será online a través del enlace meet que se comunicará por mail (NIP@unizar.es) a los inscritos. Se emitirá certificado de participación.

    Compartir: