INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

"La pandemia que sumió al mundo en una crisis. Y ahora ¿qué?" en la próxima sesión del ATENEO de la EINA

El miércoles 14 de abril a las 18h tendrá lugar una sesión especial (online) para celebrar el 25 aniversario del ATENEO y los 10 años de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

¿Se volverá el coronavirus SARS-CoV-2 endémico? ¿Se continuará investigando en nuevas vacunas? ¿Habrá nuevas pandemias debido a virus?

Nunca se había hablado tanto de aerosoles, ventilación y filtración del aire, ¿cómo pueden adaptarse locales y edificios? ¿cambios de normativa? ¿Qué ha sido lo más complejo estos meses?

Debemos conseguir ciudades más saludables, ¿cómo interviene la arquitectura y el urbanismo en nuestra salud y en el medio ambiente? ¿Habrá cambios en el urbanismo en España?

Un análisis de la situación actual, nuestras debilidades y qué se debería tener en cuenta para el futuro, con los siguientes invitados:

  • Margarita del Val Latorre
    Química. Viróloga e inmunóloga. Coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar en Salud Global del CSIC.
  • Javier Ballester Castañer
    Ingeniero Industrial. Catedrático del Área de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Zaragoza e investigador del LIFTEC.
  • Agustín Hernández Aja
    Arquitecto. Catedrático de la UPM, director del Grupo de Investigación Iniciativa para una Arquitectura y Urbanismo más Sostenibles.

Se puede participar vía Zoom y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtu.be/LyPTRtlRQJI

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_____________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

Compartir: