CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Cuarta conferencia del ciclo 'Investigadoras en busca del pasado'

Emisión en directo online | 10 de febrero | 19:00 h

Hoy, miércoles 10 de febrero a las 19:00 h, tendrá lugar una nueva conferencia de nuestro ciclo especial  'Investigadoras en busca del pasado'.

Estará con nosotros la Doctora Ana Moreno que impartirá la conferencia titulada '¿Qué esconden las cuevas sobre el cambio climático?'.          

Ana Moreno es geóloga licenciada por la Universidad de Zaragoza (1997) y doctorada por la Universidad de Barcelona (2002). Actualmente trabaja en el  Instituto Pirenaico de Ecología , del CSIC en Zaragoza como científica titular (desde 2014). Su carrera investigadora ha estado enfocada a la reconstrucción de los climas del pasado utilizando tanto sedimentos marinos como lacustres y, gracias a una beca postdoctoral Marie Curie, se formó en la Universidad de Minnesota (EEUU, 2006-2008) en la investigación con espeleotemas de cuevas. Siempre le ha interesado el registro de los cambios climáticos rápidos, así como entender los procesos que los causan en el pasado para poder aplicar ese conocimiento al estudio del Cambio Global.

Podréis seguir la conferencia a través de nuestro canal de Youtube y de nuestra página de Facebook.

Tenéis toda la información en nuestra web.

Compartir: