CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza acoge la exposición “Mujeres de Ciencia”

La muestra, de Isabel Ruiz Ruiz, está compuesta por 16 ilustraciones de científicas históricas que forman parte de la colección “Mujeres” de la artista

Cada lámina cuenta con un código QR que enlaza con la explicación de la vida y trayectoria de las científicas ilustradas y las encargadas de darles voz son jóvenes investigadoras actuales en ámbitos relacionados

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ) acoge la exposiciónMujeres de Ciencia” del 12 de enero al 11 de marzo de 2021, enmarcada en la iniciativa “11 de febrero – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

La muestra, creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz, está compuesta por 16 láminas de científicas históricas que forman parte de la colección “Mujeres” de la artista. Isabel Ruiz Ruiz ya cuenta con seis álbumes en los que ha querido rescatar los nombres de mujeres de distintos ámbitos y épocas, que por sus acciones son un ejemplo y consideradas referentes.

Cada ilustración cuenta con un código QR que enlaza con la explicación de la vida y la trayectoria de cada una de estas mujeres singulares. Las encargadas de dar voz a las 16 mujeres ilustradas son jóvenes investigadoras actuales en ámbitos relacionados. El objetivo de la exposición es visibilizar la figura de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia de la humanidad y, favorecer la igualdad y el conocimiento.

A la apertura de la muestra han acudido, bajo las medidas sanitarias de seguridad, el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo Sanagustín; la vicerrectora en funciones de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo Redondo; la coordinadora de la exposición y co-fundadora del Centro Social Librería Pantera Rossa, Cruz Maorad Videgain; la coordinadora de exposiciones del MCNUZ, Julia Galán García y; la joven investigadora en Ingeniería Biomédica y colaboradora de la exposición, Laura Paz Artigas.

La exposición está ubicada en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, en el edificio Paraninfo. El horario es de lunes a sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La actuación está organizada por el MCNUZ en colaboración con el Observatorio de Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, con el respaldo de la iniciativa 11 de febrero.

 

Foto 1: Exposición temporal “Mujeres de ciencia” albergada en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza desde el 12 de enero hasta el 11 de marzo de 2021.

Foto 2: De izquierda a derecha, el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo Sanagustín, la joven investigadora y colaboradora de la exposición, Laura Paz Artigas, la coordinadora de exposiciones del MCNUZ, Julia Galán García, la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo Redondo y la coordinadora de la exposición y co-fundadora del Centro Social Librería La Pantera Rossa, Cruz Maorad Videgain,

Foto 3: Apertura de la exposición temporal “Mujeres de ciencia” en el MCNUZ. La coordinadora de la exposición Cruz Maorad Videgain explica cómo surgió la idea de la misma. A su derecha, Laura Paz Artigas, José Ignacio Canudo Sanagustín y Yolanda Polo Redondo.

Foto 4: Apertura de la exposición temporal “Mujeres de ciencia” en el MCNUZ. La coordinadora de la exposición Cruz Maorad Videgain explica cómo surgió la idea de la misma.

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: