19/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

Jesús Santamaría: “¿Somos elitistas?”

Mucho antes de que comenzase la campaña, antes incluso de hacer público el primer documento del programa, hubo quien nos etiquetó de candidatura elitista, acusándonos de "poner el foco en la excelencia". Como si la excelencia fuese algo malo.

Empecemos por confesarnos culpables. Es cierto que nuestro objetivo es conseguir la excelencia. En docencia, en investigación, en administración y servicios. Peor todavía: creemos que hacer las cosas lo mejor posible es nuestra obligación, porque para eso nos pagan los ciudadanos con sus impuestos. Y hasta nos atrevemos a plantear objetivos tan "elitistas" como colocar a nuestra Universidad entre las 250 mejores del mundo, que la empleabilidad de nuestros egresados esté a la cabeza de las universidades españolas, que por fin alguno de nuestros centros obtenga la etiqueta Severo Ochoa o que estudiantes de otras regiones y países quieran venir a Aragón, atraídos por la calidad de nuestra formación y de la vida universitaria que ofrecemos.

¿Quién podría no estar de acuerdo con objetivos como estos? El problema es que plantear metas tan ambiciosas nos obliga a dejar de mirar hacia otro lado ante problemas que llevan mucho tiempo con nosotros.

Todo esto te lo explico en este video de 2 min:

¿Somos elitistas? https://www.youtube.com/watch?v=yo3xQPGVx8c

Más vídeos en: https://proyectounizar.es/santamaria/santamaria-en-dos-minutos/

También puedes leer el artículo completo en:

https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/opinion/2020/11/19/la-candidatura-elitista-jesus-santamaria-ramiro-elecciones-rectorado-universidad-zaragoza-1405933.html

proyectounizar.es @Santamaria2020J #OtraUniversidadEsPosible

¿Quién es Jesús Santamaría?: https://proyectounizar.es/santamaria/

¡Consulta nuestro programa!: https://proyectounizar.es/programa/

Agenda completa: https://proyectounizar.es/encuentros-con-santamaria/ 

¡Síguenos!

          twitter       I            facebook            I              instagram           I                 youtube

    Compartir: