ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

Carmen Marcuello - DesmenUZando el programa: Docencia (capítulo 4)

Según los datos de la web de Unizar de 2020, impartimos 54 grados, 61 másteres, 47 programas de doctorado y 61 estudios propios

La Universidad de Zaragoza tiene que desarrollar un doble papel en su dimensión educativa. Por un lado, dentro del sistema público educativo aragonés, tiene la responsabilidad de ser la etapa final de formación, y por otro, es una institución pública generadora de conocimiento, transferible y con capacidad de impactar en su entorno

Entendemos que el desafío, además de la transmisión del conocimiento es formar personas comprometidas con la sociedad en la que viven, trabajan y sueñan, y que tienen la responsabilidad de hacer posible el presente y contribuir al futuro de nuestra sociedad.

Esta tarea educativa tiene como objetivos: la emancipación del alumnado como ciudadanos/as, la promoción de la empleabilidad de los egresados y la consolidación de la universidad como una institución de referencia para la formación a lo largo de la vida.

En nuestro programa hemos dedicado un eje de trabajo a las Enseñanzas y educación universitaria en el que específicamente nos comprometemos a:

  • Compromiso 1: Adecuar y actualizar la oferta de estudios atendiendo a criterios de diversidad y sostenibilidad aplicados tanto a los contenidos como al propio sistema de enseñanzas.
  • Compromiso 2: Formar ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la sociedad en la que viven, trabajan y sueñan, que tienen la responsabilidad de hacer posible el presente, así como contribuir a un futuro de nuestra sociedad más equitativo, justo y sostenible.
  • Compromiso 3: Establecer procesos de mejora de calidad en las enseñanzas vinculados con una innovación docente que se base en la capacidad de aprender y adaptarse. Queremos priorizar los componentes de trabajo en equipos, una mejora de la eficiencia y el mantenimiento de la diversidad, tanto en el plano institucional como en el profesional.

Te invitamos a asomarte a nuestra propuesta de trabajo donde detallamos estos y otros aspectos vinculados con el modelo de gestión y organización y sobre todo a hacernos llegar tus inquietudes, sugerencias y comentarios a través de la web.

-------------

En anteriores capítulos de DesmenUZando el programa de Carmen Marcuello:

Capítulo 1: Presentación

Capítulo 2: 5 retos para UNIZAR

Capítulo 3: Clases para todos ( hay que poner enlace)

Continuará…

Compartir: