INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
Sobre sistemas de videoconferencia en la Universidad de Zaragoza
La Universidad de Zaragoza seguirá contando con G Suite for Education durante el curso 2020-2021. Dicha plataforma incluye el uso Google Meet, con algunas condiciones mejoradas sobre la situación previa a la pandemia:
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Grabación de sesiones (está anunciado un cambio, sin fecha, en las condiciones que impedirá la descarga, aunque se podrán ver durante 30 días).
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Mejoras en la visualización de asistentes.
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Mejoras en la moderación (quién puede entrar en la sesión, y expulsión en caso de necesidad).
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Recordamos que existe una limitación de cien asistentes por sesión.
Disponemos de los siguientes vídeos:
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Activación de la cuenta de Google en Unizar. https://youtu.be/khBJt2gE6zo
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Programación y creación de salas de reunión en Google Meet: https://youtu.be/U0jyYNBLJ1A
Para quien necesite grabaciones que se puedan descargar y almacenar, o un número superior a cien asistentes (y para quien quiera, claro), contamos con el Teams de Microsoft (teams.microsoft.com ).
Disponemos de los siguientes vídeos:
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Registro de la cuenta de Unizar en la plataforma: https://youtu.be/MJ9qBS3y6Ew
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Programación de sesiones de videoconferencia: https://youtu.be/NPu35Qs0RX0
Finalmente, para quien quiera soluciones todavía más potentes (fundamentalmente para difusión con números muy grandes), hemos preparado vídeos:
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Uso de retransmisiones en YouTube: https://youtu.be/57pK8AAqfh4
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Compartir pantalla, o nuestra webcam o similar en https://youtu.be/YccTcD8c_m8
También existen manuales y documentación sobre las distintas plataformas, en la página del Anillo Digital Docente (ADD) https://add.unizar.es/
Por ejemplo:
Sobre las cámaras, se ha puesto a disposición de los centros, a través del SICUZ, el manual adjunto.