INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Convocatoria 2020 de concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de julio de 2020

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de OTRI se informa de la apertura de esta convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de préstamos reembolsables para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Características generales de la convocatoria:

El ámbito temático de esta convocatoria es el desarrollo e implementación de los habilitadores digitales incluidos en la Estrategia de la Industria Conectada 4.0, en empresas industriales manufactureras. Los proyectos deben estar enmarcados en alguna de las siguientes prioridades temáticas: Soluciones de negocio y plataformas colaborativas; Tratamiento masivo de datos; Fabricación aditiva; Robótica avanzada; Sensores y sistemas embebidos.

  • Beneficiarios: Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.
  • UZ puede participar como subcontratada, con un máximo del 50% del presupuesto del proyecto.
  • Presupuesto mínimo de 100.000 euros.
  • Duración: Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de la solicitud (efecto incentivador) y hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.
  • Financiación: Préstamos reembolsables de máximo el 80 por ciento del coste financiable de los proyectos, a devolver en 10 años con 3 años de carencia, interés 0%. Se exigen garantías de un 20% del préstamo a los proyectos concedidos.

Más información sobre la convocatoria en:

En caso de estar interesado en presentarse como subcontratado, contactar con OTRI antes del 15 de julio

    Compartir: