INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Convocado un concurso de recetas de cocina contra el desperdicio alimentario

Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano en todo el mundo acaba en la basura

El Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza premiará en “Buen @provecho. Reduce, Ahorra, Protege” las dos mejores recetas con alimentos que tienen a desecharse
Aproximadamente 1.700 millones de toneladas de comida se desperdician al año a nivel mundial, lo que supone que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano en todo el mundo acaba tirándose a la basura. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en 2018 los hogares españoles desperdiciaron entre enero y diciembre un total de 1.339 millones de kg/l de alimentos y bebidas.
 
Ante esta situación, el Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza, a través de sus áreas de Innovación, Agricultura y Alimentación Sostenible, se suma a sensibilizar y generar acciones contra el desperdicio alimentario, para buscar soluciones ante las cifras de desperdicio alimentario y el fomento de la participación de la ciudadanía, la generación de ideas innovadoras y el consumo consciente.
 
“Buen @provecho. Reduce, Ahorra, Protege” es un concurso de recetas de cocina contra el desperdicio alimentario. Los desperdicios se generan en toda la cadena alimentaria, pero como ciudadanía debemos ser responsables de tirar menos residuos alimentarios, ahorrar y proteger el medio ambiente, insiste Marianna Martínez, coordinadora del Área de Innovación Social del Circular Society Labs.
 
¿Cómo participar en “Buen @Provecho. ¿Reduce, ¿Ahorra, Protege”? El concurso está abierto a todos aquellos consumidores que deseen participar en una iniciativa que fomenta la creatividad a la hora de poner en relieve el valor de los alimentos. Cualquier persona puede compartir sus propuestas a través del correo electrónico: cslabs@unizar.es
 
La propuesta de cada participante debe incluir:
 
-          Dos recetas, en las que se ponga de manifiesto el valor o potencial nutritivo de un grupo de alimentos (preferiblemente el mismo en las dos recetas) que, de forma habitual, tienda a desecharse, pero cuyo aprovechamiento sea factible, contribuyendo así a evitar o disminuir el desperdicio alimentario.
 
-          Datos personales:
o    Nombre y Apellidos del (autor/a)
o    Lugar de residencia
o    Correo electrónico
o    Teléfono de contacto
 
Plazo de presentación propuestas: El periodo para enviar propuestas concluye el 27 de marzo de 2020.
 
Premios: Se elegirá a un único ganador de entre las propuestas recibidas, que será comunicado vía email antes del día 3 de abril de 2020. El premio será un Diploma acreditativo del Circular Society Labs y 250€.
 
Jurado: El jurado estará conformado por especialistas de los sectores de gastronomía, comercio de proximidad y consumo sostenible.
 
Bases disponibles en:

 

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | application/pdf

    Compartir: