INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza para seguir adelante con las asesorías para jóvenes y las Antenas Informativas del CIPAJ

El acuerdo "tiene como finalidad apoyar al colectivo juvenil en la toma de decisiones en los diferentes aspectos que influyen en su calidad de vida"

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, han firmado el convenio

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad han suscrito un convenio para favorecer la participación, la formación y la autonomía de los jóvenes a través de programas conjuntos de asesoramiento juvenil, las Antenas Informativas del CIPAJ y la red de información y documentación juvenil. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, han firmado el acuerdo que "tiene como finalidad apoyar al colectivo juvenil en la toma de decisiones en los diferentes aspectos que influyen en su calidad de vida".

El convenio recoge que en el proyecto de Antenas Informativas del CIPAJ se incorporarán los centros universitarios. En concreto serán jóvenes estudiantes de la Universidad de Zaragoza que realizarán una labor de información juvenil en su centro universitario; en RadioUnizar -con tres alumnos que coordinarán un informativo juvenil semanal- y en Comunicación Audiovisual, que consistirá en la grabación y edición de vídeos para difundir información de interés para los jóvenes. La Universidad de Zaragoza, previo informe del vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y de la dirección del CIPAJ, otorgará el reconocimiento de hasta 2 créditos a los estudiantes universitarios que ejerzan labores de Antena Informativa del CIPAJ.
 
Respecto a la Red de Información y Documentación Juvenil, ambas instituciones se comprometen a difundir las bases de datos de Agenda Joven Zaragoza y Anuncios para Jóvenes entre los universitarios y los el resto de jóvenes. Además, de forma más específica, la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza cooperarán para unificar la oferta de alojamiento en los Anuncios para Jóvenes del CIPAJ.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: