CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

John Tracy, exdirector de Tecnología de The Boeing Company, ofrecerá mañana una charla a los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Impartirá una conferencia sobre innovación a las 13 horas en el Salón de Actos del edificio Ada Byron del campus Río Ebro

John J. Tracy, doctor en Física por la California State University-Dominguez Hills, doctor en Ingeniería por la University of California-Irvine y vicepresidente y director de Tecnología de The Boeing Company de 2006 a 2016 -actualmente jubilado- ofrecerá mañana, 20 de septiembre, a las 13 horas, en el Salón de Actos del edificio Ada Byron, una charla a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

La sesión, abierta al resto del público hasta completar el aforo, abordará asuntos relacionados con la innovación. John Tracy, que fue el encargado de impartir la lección inaugural del acto de apertura de curso académico, ofrecerá la charla en inglés.

John J. Tracy ha dirigido el equipo de ingeniería de Boeing, una de las mayores compañías aeroespaciales del mundo. Durante su mandato, su equipo creó productos aáereos muy relevantes, como el avión comercial 787 Dreamliner, el primer avión de pasajeros en contar con un fuselaje compuesto; el avión 747-8 Intercontinental, una versión actualizada del avión comercial más grande de Boeing; el X-37, un avión espacial no tripulado experimental de 30 pies, primera nave espacial reutilizable desde el Transbordador Espacial; y Phantom Eye, un avión de larga duración, alimentado por hidrógeno, de 150 pies - aviones de demostración no tripulados de largo recorrido. Tracy se jubiló en 2016, año de centenario de la fundación de The Boeing Company.

John J. Tracy comenzará su conferencia explicando su relación personal con España y con la Universidad de Zaragoza y la necesaria conexión entre la universidad y la empresa.

      Compartir: