CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Curso: "Últimas tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio cultural: problemática y soluciones". Del 25 al 27 de noviembre de 2019

Del 25 al 27 de noviembre de 2019 en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza tendrá lugar el curso titulado "Últimas tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio cultural: problemática y soluciones".

Este curso tiene como objetivo la divulgación de esta nueva tecnología a través de sesiones temáticas donde se expondrá la problemática actual y los últimos avances en el tema que han permitido la caracterización de materiales del patrimonio cultural con técnicas que no conllevan un riesgo para el objeto. Entre estas nuevas tecnologías destaca el desarrollo o aplicación de técnicas in-situ que no alteran la obra, la aplicación de nano- y bio-materiales para la consolidación y protección de patrimonio de elevada vulnerabilidad, y el desarrollo de nuevas metodologías de conservación preventiva.

Además, los alumnos asistentes podrán exponer sus trabajos mediante pósters y presentaciones flash.

El curso, organizado por Scott Mitchell del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (CSIC-Unizar) y Teresa Palomar del Instituto de Cerámica y Vidrio (CSIC) está dirigido a estudiantes, investigadores, conservadores, restauradores, personal de museo, profesionales de patrimonio cultural, y público en general.

 

Contacto: curso.tecnologias.conservacion@gmail.com

 

Cuotas:

- Asistentes: 80 €*

La Fundación CSIC ofrece 10 becas de asistencia

Es necesario presentar la acreditación de estudiante

- Estudiantes: 40 €*

*Socios de TechnoHeritage, Royal Society of Chemistry: 25 % de descuento

 

    Compartir: