INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

El BSSA ofrece un nuevo servicio de aislamiento de células mononucleares de sangre periférica

El Biobanco del Sistema de Salud de Aragón (BSSA) ofrece a investigadores y empresas interesadas un nuevo servicio de aislamiento de células mononucleares (en inglés PBMCs) a partir de sangre periférica de donantes con diferentes patologías y de controles sanos.
 
Estas células, con múltiples aplicaciones en investigación, las aislamos a partir de pequeños volúmenes (hasta 10mL) de sangre periférica extraída durante una analítica, o bien a partir de volúmenes superiores que proceden de donaciones de sangre (leucopaks, solamente de donantes sanos y siempre como excedente).
 
Al igual que en todas las muestras disponibles dentro del catálogo del Biobanco, el procesamiento, almacenamiento y cesión de estas muestras requiere la autorización previa del paciente. Este consentimiento informado se consigue gracias a una estrecha colaboración con los facultativos con los que colaboramos en los distintos nodos del Biobanco.
 
A modo de ejemplo, actualmente estamos extrayendo PBMCs procedentes de pacientes con cáncer de ovario, para su empleo en un proyecto de investigación sobre nuevos sistemas de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
 
Los interesados en ampliar esta información pueden contactarnos en el correo biobanco.iacs@aragon.es

      Compartir: