INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

"Una ingeniera en cada cole 2019" - profesoras de la EUPLA acercan la ingeniería a los más pequeños

Dentro del programa "Una ingeniera en cada cole", promovido por la Asociación de Mujeres investigadoras y tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón) junto al Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, nuestras compañeras de la Eupla han acercado a los niños de primaria de diferentes Colegios de Aragón, la importancia de la Ingeniería dentro de nuestra vida cotidiana.

La EUPLA ha participado en el programa de “Una Ingeniera en cada cole”, realizando diferentes talleres gratuitos con los estudiantes de primaria: “Taller de Scratch y realidad aumentada”, “Taller de construcción de casitas con iluminación por panel solar”, “Taller de mecánica de fabricación de coches propulsados por aire” y “Construcción de estructuras con nubes y espagetis”. Durante su realización, los niños han participado activamente y se han diviertido conociendo la ingeniería.

En este año 2019 se han visitado colegios como el Gil Tarín de La muela, el Ramón y Cajal de Alpartir, el Castillo Quabrit de Cadrete, el Tomás Alvira de Zaragoza, el Nertóbriga de La Almunia y el colegio Goya de Calatayud, desarrollando talleres para más de 500 niños y niñas de primaria.

Toda la información acerca de esta actividad se puede consultar en nuestra web: http://tiny.cc/1drq6y

      Compartir: