CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

San Isidro 2019 en la Biblioteca de la EPS estará dedicado a los mapas topográficos de la provincia de Huesca

Del 13 al 17 de mayo

Un año más la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior celebre la festividad de San Isidro con su tradicional mercadillo, dedicado en esta ocasión a los mapas.

El Mercadillo de San Isidro está dedicado en esta ocasión a los mapas, en concreto a una colección muy especial de mapas topográficos 1:50.000 de la provincia de Huesca: los mapas realizados por el Army Map Service de EEUU a partir de los vuelos realizados en España por el ejército americano entre los años 1940 y 1950.

Sobre este eje, se han organizado una serie de actividades que se desarrollaran a lo largo de esta semana en el vestíbulo de la Biblioteca, comenzando el martes 14 a las 14 horas con la charla del profesor José Antonio Cuchí Oterino titulada "Mapas para invadir España".

Tras la charla se abrirá el Concurso "Los cambios del agua", consistente en encontrar las diferencias entre los mapas americanos de los años 40 y 50 y los actuales del Servicio Geográfico del Ejército de los años 89 y 90. Con premios para los ganadores.

Y hasta el viernes 17, mercadillo con todas las hojas 1:50.000 (provincia de Huesca) del Army Map Service de los años 40-59 para llevar.

    Compartir: