CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Simposio Internacional: El lujo en las Artes y la Música

Tendrá lugar en el Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 16), los días 9, 10 y 11 de mayo de 2019

El concepto de lujo ha variado a lo largo de la historia, a partir de aspectos culturales y aspiraciones personales. El lujo hoy se relaciona con tener tiempo libre, la adquisición de objetos exclusivos o la vivencia de experiencias inolvidables. Pero en el pasado, las manifestaciones del lujo estaban centradas en la magnificencia y prestancia de las artes suntuarias, en forma de miniaturas, muebles, tejidos ricos, vajillas de plata y oro u objetos exóticos, poniendo especial énfasis en los tapices, armaduras y joyas, pero cómo no, también prestando atención a la fiesta, a las artes efímeras, a la música y al jardín, haciendo alarde de todo lo vinculado al adorno, el aderezo o la belleza.

De todo ello, se hablará en este Simposio, organizado por el grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza  de referencia Artífice, Proyecto interdisciplinar de Historia del Arte y de Música.

Intervienen investigadores de Francia, Italia, Portugal, y España. Pertenecen a las Universidades de Alcalá de Henares, Burgos, Castellón, Complutense de Madrid, La Rioja,  Oviedo, Salamanca, Valencia, Zaragoza, Bolonia, Universidade Aberta de Lisboa y  Universidade Nova  de Lisboa. Y a los Museos del Louvre, Regional de Messina, Nacional del Prado y  Nacional de Escultura de Valladolid.

Programa en la Web: lujoenlasartes.com

      Compartir: