CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Javier Lendines analiza en el Campus de Huesca las inversiones financieras en los mercados internacionales

La Facultad de Empresa y Gestión Pública organiza esta conferencia que impartirá este oscense, que es director general de Mapfre Asset Management, entidad especializada en gestión financiera

La actividad universitaria abierta a la ciudad también estará presente este jueves con la sesión sobre la transición energética que protagonizará el investigador de la Universidad de Zaragoza Mariano Sanz Badía
Mercados financieros y mesa de tesorería’ es el título de la conferencia que impartirá el director general de Mapfre Asset Management, Javier Lendines Bergua, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Empresa y Gestión Pública organiza esta cita, que está abierta al público, dentro de su ciclo ‘Experiencias de gestión y empresa’. El salón de actos de este centro oscense acogerá este viernes, 1 de marzo, a partir de las 12:30 horas, la intervención del directivo oscense. Introducirá el acto José Antonio Moseñe, vicedecano de la Facultad anfitriona.
 
El momento actual de los mercados financieros internacionales o la gestión de las grandes inversiones corporativas en las distintas fórmulas existentes formarán parte de la exposición que realizará este directivo, que gestiona la inversión de más de 40.000 millones de euros en la empresa en que trabaja.
 
Javier Lendines inició su carrera profesional en Mapfre Inversión en 1995 como Gestor de Renta Fija, asumiendo desde 2010, como subdirector general, la responsabilidad de esta área de las carteras de las compañías de seguros de Mapfre de la Península Ibérica. En 2012 fue nombrado Director General y en 2013 consejero de Mapfre Inversión.
 
Desde el año 2018, explican desde la Facultad oscense, trabaja en Mapfre Asset Management, entidad especializada en la gestión de inversiones financieras, donde, dirigiendo un equipo de 20 profesionales, gestiona más de 40.000 millones de euros en carteras de fondos de inversión, pensiones y carteras de las compañías aseguradoras de este grupo empresarial. Es además responsable de las inversiones en renta fija y variable, y en actividades financieras alternativas como la adquisición de sociedades o de bienes raíces, explican desde la organización de la conferencia. Como integrante del Área Corporativa de Inversiones supervisa las "inversiones de mercado" del conjunto del grupo a nivel mundial, así como sus procedimientos de gestión y de asunción de riesgos.
 
Esta conferencia forma parte del ciclo “Experiencias de gestión y empresa" que la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca desarrolla, en el marco del Programa Expertía, en colaboración con la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza. La periodista Pilar Barbó, la notaria Idoya Irulegui o el director general de Coferdroza, Jaime Mendoza Barquín, son otros de los ponentes que han participado en esta propuesta del campus altoaragonés.
 

La transición energética, a debate en los ‘Jueves universitarios’

'La transición energética' es el tema de la nueva sesión de los ‘Jueves Universitarios’, que tendrá lugar hoy, 28 de febrero, en el Salón Azul del Círculo Oscense (plaza de Navarra, Huesca.). Mariano Sanz Badía, científico de la Universidad de Zaragoza, que ha sido asesor o colaborador en estas materias de los gobierno de España, de Ecuador o del País Vasco, será el ponente de esta jornada que aborda uno de los retos fundamentales que debe afrontar la sociedad contemporánea. El acto, que está abierto al público, comenzará a las 19,30 horas, y será presentado por el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y el concejal de Universidad de la capital altoaragonesa, Antonio Sanclemente .

      Compartir: