INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Cita con investigadoras del IUCA: 11F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El encuentro tendrá lugar el próximo Lunes, 11 de febrero, a las 19:30h. en el Espacio del Ámbito Cultural de El Corte Inglés

La entrada es libre hasta completar aforo

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales, en conjunto con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el próximo 11 de febrero se creará un espacio de encuentro con científicas de diferentes áreas de conocimiento (jurídico-económica, patrimonial y territorial). El objetivo de este encuentro es visibilizar el papel de las mujeres y su trabajo en proyectos nacionales e internacionales, sus aportaciones a la sociedad y el valor que éstas generan; así como resaltar la gran diversidad de perfiles de investigadora, saliendo del cliché de la ‘ciencia de probeta’.

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales es el único de la Universidad de Zaragoza en tener a una mujer en su dirección, la paleontóloga Gloria Cuenca, premio Príncipe de Asturias. Cuenta con una importante presencia femenina y está comprometido con la visibilización diaria de su trabajo, así como con iniciativas que impulsen su participación en las áreas de conocimiento en las que tienen menos presencia.

Gloria Cuenca, paleontóloga, miembro del equipo de Atapuerca y directora del Instituto; María Martínez, experta en Derecho Civil y Sucesiones y María Zúñiga, doctora en Geografía y Presidenta del Colegio de Geógrafos de España desde 2018, hablarán sobre sus trayectorias como investigadoras en cada una de sus disciplinas, y sobre el desafío a los techos de cristal, mediante la consecución de puestos de responsabilidad en el ámbito académico e investigador. Por otro lado, Jacqueline Sambou, responsable de Comunicación del Instituto, pondrá de relieve la labor que se lleva a cabo desde el departamento de comunicación del Instituto, para la visibilización de las científicas, su trabajo y del valor que generan.

LUGAR: Ámbito Cultural de El Corte Ingles. (Paseo de la Independencia, 11 Zaragoza)

HORA: Lunes, 11 de febrero de 2019 a las 19:30h.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información


Participantes:

  • Gloria Cuenca Bescós: Directora del IUCA, paleontóloga y miembro del equipo de Atapuerca. 
  • María Martínez Martínez: Investigadora del grupo AGUDEMA (Agua, derecho y Medioambiente) reconocido por el Gobierno de Aragón desde 2002. Ha participado en proyectos de investigación y actividades profesionales en distintos países latinoamericanos como Argentina, Cuba y Colombia.
  • María Zúñiga Antón: Investiga en el área de territorio, mayoritariamente en cuestiones de demografía. Pertenece al grupo de investigación GEOT (Grupo de Estudio de Ordenación del Territorio) Es la coordinadora del Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección.
  • Jacqueline Sambou Gimeno: Responsable de comunicación del IUCA.

      Compartir: