INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza lanza los “Bonos Nanotec” para ayudar a las empresas a iniciarse en la Nanotecnología

La iniciativa, en colaboración con el INA y el respaldo del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, financiará íntegramente el servicio de consultoría técnica

Durante 2018 se adjudicarán seis bonos con un valor de hasta 5.000 euros cada uno y el proyecto tendrá continuidad el próximo año

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto de Nanociencia de Aragón, ofrecerá “Bonos Nanotec” a aquellas empresas que deseen explorar las posibilidades que se abren en el ámbito de la Nanotecnología. En concreto, financiará íntegramente un servicio de consultoría técnica por un valor de hasta 5.000 euros para ayudar a las empresas a iniciarse en este ámbito científico.

Así lo han manifestado esta mañana en rueda de prensa el director de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología, Jesús Santamaría, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza.

En la actualidad, existen más de 8.300 productos desarrollados gracias a la Nanotecnología y se estima que los productos nanotecnológicos han alcanzado la cifra de 4 billones de dólares en el mercado global durante 2018. De ahí, que se considere que la Nanotecnología representa una revolución industrial de enorme impacto económico, ofreciendo a las empresas nuevas oportunidades de mercado en todos los ámbitos y sectores.

Para ayudar a más empresas a iniciarse en este campo, la Cátedra SAMCA de Nanotecnología en colaboración con el Instituto de Nanociencia de Aragón y el respaldo institucional del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha apostado por esta novedosa iniciativa. Así en lo que queda de año, la Cátedra SAMCA de Nanotecnología va a adjudicar seis “Bonos Nanotec” por valor de 5.000€ cada uno durante 2018 y el programa continuará con más financiación en 2019.

Esta ayuda contempla una entrevista inicial, para detectar oportunidades, una asesoría científica en nanotecnología que permita su análisis, la puesta en contacto con investigadores del Instituto de Nanociencia de Aragón expertos en las áreas requeridas, medidas iniciales caracterización y laboratorio, y elaboración, en su caso, de planes de actuación en colaboración con los expertos en nanotecnología.

 

En este programa pueden participar todas las empresas de nivel nacional o internacional que no hayan tenido colaboraciones anteriores con el Instituto de Nanociencia de Aragón y que tengan un interés previo por explorar oportunidades en la Nanotecnología.

Para realizar la solicitud de los “Bonos Nanotec”, las empresas interesadas solo tienen que rellenar un formulario on-line donde se recoge toda la información relevante para que después un equipo técnico valore todas las candidaturas.

El plazo de solicitud está abierto desde este momento de forma continua, hasta agotar el presupuesto disponible.

 

Para más información: www.capsulasdenanotecnologia.es

Vídeo de los Bonos Nanotec (1'30''): https://youtu.be/qd_2hDE8RLo

Compartir: