INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Jason Omedes, investigador de la EINA, consigue un accésit en el Certamen "Tesis en 3 minutos"

Los participantes se encuentran con el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo, y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público

El premio ha sido concedido a este joven investigador que elabora su tesis en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, con su presentación titulada "Enseñando a robots con la mente", dotado con 600 euros

La ganadora ha sido María Artiga Artigas, estudiante de la Universidad de Lleida

María Artiga Artigas, que elabora su tesis en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Lleida, ha ganado el primer premio del Certamen ‘Tesis en 3 minutos’ del Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’, dotado con 1.000 euros y cuya final se ha celebrado en Logroño. Con su presentación, titulada ‘Lo esencial es invisible a los ojos’, sintetizó el contenido de su tesis, en la que plantea el uso de nanoemulsiones y emulsiones dobles para lograr recubrimientos comestibles de alimentos.

Además de ella, resultaron ganadores de sendos accésits Jason Omedes Llorente, del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (‘Enseñando a robots con la mente’), y Raúl Azpilicueta Martínez, de la Universidad Pública de Navarra (‘Mismo nivel, diferente edad: niños y adultos de nivel básico interactuando en inglés’). Ambos dotados con 600 euros.
 
En esta fase final han participado doce jóvenes investigadores de las universidades que forman Campus Iberus: Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja.
 
El Certamen 'Tesis en 3 minutos' está dirigido a los investigadores en formación que se encuentren, al menos, en el tercer curso de Doctorado de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja; o doctores que hayan leído su tesis en estos campus después del 1 de octubre de 2016.
 
Este concurso plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo, y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público.

El jurado estaba compuesto por Julio Lafuente, vicepresidente de Campus Iberus; Carmen Marta, profesora de Comunicación y coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza; Paula Pérez Sobrino, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Prusén, director de Diario La Rioja; y José Javier Tejada, director de Comunicación de la Universidad de La Rioja.

 

    Compartir: