15/5/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Binéfar clausura su primer curso de la Universidad de la Experiencia

Ernesto Arce, director de este programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, y Juan Carlos García, concejal de Cultura de esta localidad, participarán el lunes en un acto académico, en el que el profesor Manuel Contreras impartirá la conferencia “Operación Suarez: legalidad y legitimidad en los inicios de la Transición española”

67 alumnos se han matriculado este primer año en Binéfar en estos estudios, que llegan ya, en el Alto Aragón, a casi 600 matriculados

[La conferencia sustituye, por un problema de última hora, a la inicialmente anunciada: “Reflexiones de un historiador”, del profesor Carmelo Romero]
El Ayuntamiento de Binéfar y la Universidad de Zaragoza clausuran el primer curso de la Universidad de la Experiencia, en esta localidad oscense. El concejal de Cultura, Juan Carlos García, y el director de este programa formativo para mayores de 55 años, Ernesto Arce, presidirán el acto académico que, con este motivo, se celebrará, el lunes, 15 de mayo, a partir de las 18 horas en la sede del municipio (plaza de España, 1). El profesor de Derecho Constitucional de la universidad pública aragonesa, Manuel Contreras, impartirá la conferencia de clausura, que ha titulado “Operación Suarez: legalidad y legitimidad en los inicios de la Transición española a la democracia”. El acto está abierto al público.
 
67 alumnos han cursado este primer año en Binéfar el Programa Básico de la Universidad de la Experiencia. Expertos de la Universidad de Zaragoza y de otras entidades han impartido en esta edición conferencias y cursos monográficos, y dirigido talleres, sobre variadas temáticas humanísticas, sociales y científicas. Las tradiciones aragonesas, la historia del periodismo, el arte oriental y africano o el de la América precolombino, nociones de nutrición, una introducción al disfrute de la arquitectura, un repaso a los grandes personajes de Aragón, o unas pautas básicas para entender la ingeniería han estado entre los contenidos abordados. La matrícula para el próximo curso se realizará en septiembre en el ayuntamiento de Binéfar.
 
La cocapital de La Litera se ha convertido en la séptima sede altoaragonesa, y la decimocuarta de Aragón, de esta esta oferta formativa para mayores. Casi 600 estudiantes (592, concretamente) han seguido los distintos programas de la Universidad de la Experiencia en la provincia de Huesca –que ha superado ampliamente los 453 matriculados el año anterior–.
 
En el conjunto de Aragón, la Universidad de la Experiencia (UEZ), creada en 2001, cuenta ya con 1878 alumnos. Sus clases se imparten en los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en otras once localidades de la Comunidad. En el Alto Aragón está presente, además de en Binéfar y en la capital, en Jaca, Monzón, Barbastro, Sabiñánigo y Fraga. También se oferta en Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, y Alcañiz.
 
La Universidad de Zaragoza impulsa estos estudios con la en colaboración de numerosas  instituciones locales y otras entidades públicas radicadas en estas comarcas.
 
 

      Compartir: