INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Webinar abierto Red EuLES: “Internet: ¿Una cuestión de tiempo o de calidad de uso? Un contrato pedagógico para adquirir responsabilidad”

El próximo martes 9 de mayo a las 12 horas, Sara Lo Jacono, investigadora de la Università Cattolica del Sacro Cuore, Milano, Italia, impartirá este webinar organizado por la Red EuLES

Uno de los propósitos de la red EuLES (Red interdisciplinar de innovación e investigación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior, http://eules.unizar.es) es desarrollar actividades de formación, intercambio, movilidad e interacción científica en el marco de la investigación educativa. En este contexto, se organizan webinars en la temática del aprendizaje ubícuo, impartidos por miembros de la red u otros invitados especializados en estos temas.

En el portal http://eules.unizar.es/webinars/ se recogen de forma estructurada los webinars que se han organizado desde la Red y los que están previstos en el momento actual. Cada webinar incluye la información correspondiente al acceso, inscripción y posibilidad de certificado.

En esta ocasión, el próximo martes 9 de mayo a las 12 horas, Sara Lo Jacono, investigadora de la Università Cattolica del Sacro Cuore, Milano, Italia, impartirá el webinar titulado “Internet: ¿Una cuestión de tiempo o de calidad de uso? Un contrato pedagógico para adquirir responsabilidad”, donde hablará de cómo la pedagogía siempre se ha centrado sobre el tiempo de uso de los dispositivos digitales, pero ahora es difícil imaginarnos cómo controlar el uso que los jóvenes hacen de sus móviles. Por eso sería mejor hablar, en vez de control y dieta mediática, de contrato pedagógico: una forma de responsabilizar a los jóvenes hacia un uso crítico de la web y la tecnología.

La asistencia a este webinar es gratuita pero, para recibir los datos de acceso, es preciso realizar la inscripción en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLkhoANg1SJYR6BiQSuozQZelEbpQ-UFcu00LAr1m1sC1Xkg/viewform?usp=sf_link

      Compartir: